Atención de 258 emergencias fue coordinada por el ECU 911 Macas durante el fin de semana

Número de Vistas: 1464

Durante el fin de semana, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Macas coordinó la atención de 258 emergencias registradas en los 12 cantones de la provincia de Morona Santiago.

El Jefe Operativo del Centro Local ECU 911 Macas, Tcnl. Jorge Núñez Bosques indicó que “de las 258 emergencias, 166 es decir el 64,34% se registró en Seguridad Ciudadana, 44 en Gestión Sanitaria que representa el 17,05%, seguida de 31 incidentes que indican el 12,02% de Tránsito y Movilidad, el resto se emergencias fueron de Gestión de Siniestros, Gestión de Riesgos, Servicio Militar y Servicios Municipales”.

Es así que el sábado 11, se registraron deslizamientos en la Troncal Amazónica [E45], tramo Logroño –Bella Unión, sector Tayuza, y en Indanza- San Juan Bosco, sector Paxi, por lo que se coordinó la atención mediante el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), actualmente la carretera se encuentra parcialmente habilitada al tránsito vehicular.

Debido a las precipitaciones registradas, otro evento se registró, mediante el monitoreo permanente a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se visualizó el incremento del caudal del río Upano, afectando la movilidad por el sector del puente en el cantón Morona, inhabilitando el paso desde la noche del sábado 11 hasta la tarde del domingo 12. La emergencia fue atendida por el SNGRE, MTOP y el Municipio de Morona.

Durante estos dos días, de igual forma se coordinó la atención en emergencias relacionadas con siniestros de tránsito, uno de ellos se registró el domingo 12 en el cantón Gualaquiza, en las calles Atahualpa y Velasco Ibarra, por lo que desde el ECU 911 se coordinó con Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública, según el reporte de las entidades de socorro producto de un accidente entre dos motocicletas una persona de 33 años resultó herida, quien fue trasladada hacia el Hospital de Gualaquiza.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

Científicos descubren la rana más pequeña del Ecuador, en la Cordillera del Cóndor