diciembre 8, 2021

Dos hermanos tendrán un nuevo hogar y una familia que cuidará de ellos

Número de Vistas: 2804
Este es el hermoso momento que se registró en la ciudad de Macas y que vivieron los hermanos «José» y «Pedro», al conocer a sus padres adoptivos, Juan y Olga, quienes son oriundos de la ciudad de Cuenca.
 
«José» y » Pedro» (nombres protegidos), permanecieron bajo el cuidado del Ministerio de Inclusión Económica y Social en el Centro de Acogimiento Institucional de Macas durante 2 años, al ser violentados sus derechos con su familia biológica, pero hoy, esa triste realidad cambiará para nuestros niños, tendrán un nuevo hogar y una familia que cuidará y velará por ellos.
 
El proceso de adopción se encuentra ya en etapa final, durante esta semana los niños y los padres vivirán un tiempo de emparentamiento, donde compartirán momentos en familia, conociendo lugares, con el fin de crear lazos afectivos entre ellos, posteriormente, los niños egresarán de los servicios del MIES quedando a cargo de sus padres adoptivos.
 
Todo el proceso, tanto legal como psicológico, es con el acompañamiento del equipo de Protección Especial del MIES Morona y de Cuenca.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

Científicos descubren la rana más pequeña del Ecuador, en la Cordillera del Cóndor