Bombero de Azogues murió en accidente de tránsito en Morona Santiago

Número de Vistas: 3000

Alrededor de las 18h40 de ayer, miércoles 11 de mayo del 2022, en la vía Sigsig Gualaquiza, sector el Churuco, parroquia Chigüinda, sitio donde anteriormente se han registrado ya accidentes de tránsito, una camioneta se precipitó al abismo, aproximadamente 300 metros.

El Cuerpo de Bomberos del cantón Gualaquiza y más organismos de socorro colaboraron en las labores de rescate, en un sitio que es agreste. Los trabajos finalizaron alrededor de la media noche. Un vehículo de rescate, una ambulancia, tres bomberos y un pasante paramédico por parte de la entidad arribaron hasta el sitio.

Una persona de sexo masculino resultó herida, con politraumatismos, el cual fue trasladado hasta el Hospital del cantón El Sigsig en Azuay para recibir atención médica. Posteriormente se realizó la recuperación de un cuerpo, que correspondería al ciudadano Carlos Carangui, cabo del Cuerpo de Bomberos de Azogues, quien producto del siniestro de tránsito, perdió la vida

 

 

El bombero de Azogues, Carlos Carangui Rojas, perdió la vida

Tras caer unos 300 metros de un barranco en el sector del Churuco, parroquia Chigüinda, del cantón Gualaquiza, Morona Santiago. Su acompañante, Rolando Rojas, primo de la víctima mortal, resultó seriamente herido, y se halla internado en el hospital Homero Castanier de Azogues.

El suceso se reportó la noche del miércoles 11 de mayo del 2022, cuando la pareja de primos se trasladaba desde Gualaquiza a su natal Azogues.

 

De acuerdo a los datos entregados por bomberos de Gualaquiza, las Carlos y Rolando viajaban en una camioneta Chevrolet Dmax, color rojo. El llegar al Churuco, por el temporal y las malas condiciones de la vía, perdió pista de circulación y se precipitó al vacío.

 

Personal del Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza, llegó al sitio para realizar la recuperación del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro del cantón Gualaquiza para la autopsia de ley.

 

Consternación por el deceso de un compañero
El Tcrnl. Toño Quezada Galindo, representant del Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza realizó la entrega de una ofrenda floral y acuerdo de pésame a sus familiares, compañeros y al Sr. Tcrnl. Jairo Araujo Alvarez Jefe del Cuerpo de Bomberos de Azogues.
Nuestro compañero falleció la tarde de ayer en un accidente de tránsito suscitado en el Sector Churuco – Parroquia Chigüinda – Cantón Gualaquiza y está siendo trasladado desde Gualaquiza a Azogues en estos momentos, informó la institución en la red social.
Extracción del vehículo. Automotor quedó totalmente destruido.
El viernes 13 de mayo, con el apoyo y seguridad del personal policial del UPC Chigüinda, maquinaria y grúas provenientes del cantón Gualaceo – Azuay, se realizó la extracción del vehículo accidentado en el sector Churuco, parroquia Chigüinda, en el cantón Gualaquiza en donde perdió la vida el Cabo Bombero Carlos Ivan Carangui Rojas.
Fotos: Cortesía UPC Chigüinda
Ciudadanía solicita una atención urgente en la vía, ya que el deplorable estado representa un gran riesgo para los conductores.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población