Inscripción de un nuevo movimiento político en Morona Santiago

Número de Vistas: 1850

El pasado martes, 10 de mayo, en sesión ordinaria No. 028 el Pleno del Consejo Nacional Electoral, aprobó la inscripción del MOVIMIENTO SOBERANO INTERCULTURAL INDEPENDIENTE, con ámbito de acción en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, asignándole a este movimiento político el número 105 del Registro Permanente de Organizaciones Políticas, de su respectiva jurisdicción.

La Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, registrará la Directiva cantonal del MOVIMIENTO SOBERANO INTERCULTURAL INDEPENDIENTE, el movimiento político tendrá el plazo de 90 días para cambiar su directiva. Con ámbito de acción en el cantón
Sucúa, provincia de Morona Santiago, de conformidad con el siguiente detalle:

 

Presidente: Calle Gutierrez Walter Abraham
Vicepresidenta: Martha Masana Kajekai
Secretario General: Garrido Vargas Saulo Israel
Responsable Económico: Jara Barrera Martha Lidobina

(Fotografías: archivo, CNE entregó el acceso de claves al Sistema de Organizaciones Políticas y Sociales a fin de descargar los formularios de adhesión al movimiento en el año 2021)

La institución informó que de esta manera el Consejo Nacional Electoral y la Delegación Electoral de Morona Santiago, garantiza la participación política de la ciudadanía para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población