febrero 28, 2024

Celestino Wisum, asambleísta electo respaldará candidatura de Daniel Noboa a la presidencia

Número de Vistas: 552
  

A través de una rueda de prensa desarrollada este viernes 01 de septiembre del 2023, los asambleístas electos por la alianza «Actuemos», Celestino Wisum (principal) y Patricia López (alterna), informaron cuales son sus primeras acciones previo a ser posesionados en el cargo.

Expusieron algunos temas y propuestas de como será su agenda legislativa.

Sobre las segunda vuelta electoral, Celestino Wisum manifestó:

 

«En la segunda vuelta electoral, esta semana tuvimos una reunión con los asambleístas electos de la alianza Actuemos. El análisis fue amplio, porque apoyar o porque no. Saludo la efervescencia que hay en Morona Santiago, los ciudadanos tiene el derecho de tomar una decisión. Los líderes políticos tienen también la responsabilidad de direccionar éstas decisiones en función de fortalecer la democracia».

«Nosotros tenemos una propuesta de gobierno, como es el gobierno responsable, el respecto de los derechos humanos, el derecho la libertad, democracia, el derecho de los pueblos y nacionalidades. Tras analizar las propuestas que tiene el candidato, el partido ha decidido apoyar a Daniel Noboa».

«Pero no vamos a disputar los liderazgos para dirigir la campaña, los partidos y movimientos tienen la libertad de apoyar desde su espacio, así como lo hacen los ciudadanos, colectivos, gremios independientemente. Tampoco no nos vamos a dejar llevar por fanatismos anticorreista y correista. El Ecuador necesita mayor madurez política, mayor debate y análisis de propuestas de los gobiernos. En ese marco los ciudadanos libres e independientes han tomado la decisión de apoyar una candidatura que va en función de los intereses de la mayoría», señaló

Patricia López se refirió a los preocupantes índices de violencia contra la mujer en la provincia, sobre todo al reciente caso en el cual fue denunciado el Prefecto Tiyua Uyunkar.

 

«Como provincia deberíamos exigir que las leyes se apliquen y funciones de la mejor manera y no quede en la impunidad. Como mujer rechazo todo acto de violencia, los procesos deben ser ágiles en el sistema judicial. Esperamos que la justicia trabaje de la mejor manera», manifestó.

 

Ver video rueda de prensa

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa