COE Provincial socializó el ejercicio de preparación y respuesta ante el Fenómeno del Niño

Número de Vistas: 486
  

 

El miércoles 26 de julio de 2023, en la sala de capacitaciones del ECU-911, se reunió el COE Provincial misma que contó con la participación de los directores institucionales, los delegados y técnicos de Gestión de Riesgos de los GAD Municipales, para articular acciones preventivas y de mitigación ante las emergencias, con la finalidad de precautelar la seguridad y el bienestar de la población.
En base a los pronósticos de las instituciones científicas sobre el desarrollo del fenómeno del niño y la época lluviosa a partir del segundo semestre de este año en el Ecuador y ante la declaratoria de alerta amarilla en 17 provincias, 143 cantones y 489 parroquias, el COE Provincial de Morona Santiago socializó el ejercicio de simulación para la preparación y respuesta ante emergencias por le temporal lluvioso, mismo que permitirá a los integrantes de las mesas de trabajo estar preparados para brindar pronta atención en las emergencias o desastres naturales que se puedan suscitar en la provincia.
Para finalizar este encuentro, se establecieron los siguientes compromisos institucionales:
* Solicitar la elaboración de un plan de contingencia a los GAD’s y a cada institución que conforma las mesas de trabajo.
* Consolidar un plan de contingencia por mesa de trabajo.
* Entregar los planes de contingencia bien estructurados en un plazo de 15 días.
* Planificar para realizar dentro de un mes el ejercicio de simulación más completo.
* Solicitar a los GAD’s el llenado de la matriz de base de datos sobre el personal, maquinaria y recursos institucionales disponibles para ser utilizados en caso de emergencias.
* Enviar las actas elaboradas por los GAD’s y las mesas de trabajo a la Secretaría Nacional de Riesgos y Emergencia para el repositorio del COE, como respaldo y archivo.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa