Donación de equipamiento beneficiará a más de 600 niños en Morona Santiago

Número de Vistas: 665
  

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregó una donación para equipar a 13 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 16 unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en Morona Santiago, a fin de fortalecer los servicios de desarrollo infantil integral que brinda esta cartera de Estado en esta provincia.

La entrega la hizo hoy el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, junto a la autoridad del Área
Sudamérica Noroeste de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Ricardo Nieves, durante un evento que se efectuó en el espacio cubierto del Barrio Norte de la ciudad de Sucúa y que contó con la participación de autoridades de la provincia, madres y padres de familia, usuarios de estos servicios.

En su intervención, el ministro Bernal agradeció al apoyo de la organización religiosa y dijo que la articulación
interinstitucional con diferentes actores sociales fortalece la política social del gobierno del Presidente Guillermo Lasso. “Para nosotros lo más importante es garantizar un adecuado desarrollo en primera infancia. Por eso, promovemos programas y servicios que brinden protección a las niñas, niños y madres gestantes, especialmente a aquellos núcleos familiares más vulnerables y que están en situación de pobreza y pobreza extrema”.

Mientras que Nieves, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, señaló que la ayuda para quienes más lo necesitan son principios primordiales para su iglesia. Manifestó que es un privilegio compartir este momento y ser parte de esta iniciativa, que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del MIES. “Los implementos que ahora estamos donando solo son una muestra del amor que tenemos y el deseo de ayudar a los demás”.

Esta donación beneficiará a 611 niñas y niños, de 0 a 3 años, y 58 madres gestantes, usuarios de estos servicios. La donación contiene: equipamiento para los CDI y las unidades CNH, insumos para cocina, material de aseo, prendas de protección, material didáctico para niñas y niños y material de oficina. Esta entrega representará una inversión de cerca de USD 54 mil por parte de la organización religiosa.

Durante este evento, el Ministro también entregó certificados de graduación a niñas y niños que culminaron su proceso de formación en primera infancia a través de los servicios de desarrollo infantil del MIES. Durante este mes y como parte del régimen Sierra-Amazonía, un total 1.844 niñas y niños de esta provincia egresaron de los CDI y las unidades CNH; mientras que cerca de 200 infantes lo hicieron en el cantón Sucúa.

En ese sentido, se expresó Yazmín Barba, usuaria del CDI Emblemático Sucúa, quien agradeció el apoyo que ha recibido por parte de esta cartera de Estado y la atención de tuvo su hija en el centro infantil. “Estoy muy feliz porque mi pequeña culmina una etapa importante en su vida. se gradúa de los servicios del MIES y está lista para continuar con su formación en educación básica”, manifestó.

En este mismo espacio también se desarrolló una Ciudad Inclusiva Móvil, que contó con la participación de más de 300 personas, entre usuarios de los servicios MIES y ciudadanía en general, quienes recibieron información acerca de los diferentes programas y proyectos sociales que lleva adelante esta cartera de Estado y el Gobierno Nacional para los grupos vulnerables y prioritarios. También participaron emprendimientos de usuarios del Crédito de Desarrollo Humano.

El ministro Bernal, quien estuvo acompañado por autoridades locales y de la provincia, recorrió los diferentes
emprendimientos y stands para verificar la atención brindada y compartió con los ciudadanos ideas y propuestas para mejorar las prestaciones que brinda este Ministerio y el Gobierno Nacional. “A través de estas acciones, ratificamos que la política social es una prioridad para el Presidente Guillermo Lasso”, señaló.

Actualmente, cerca de 41 mil personas reciben atención por parte del MIES en la provincia de Morona Santiago, con sus servicios, bonos y pensiones, lo que representa una inversión de más de USD 35 millones por parte de esta cartera de Estado.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa