Convenio para el manejo del proyecto de conservación Tarímiat Pujutaí Nunka

Número de Vistas: 589
 
Prefectura de Morona Santiago y Naturaleza y Cultura Internacional firman convenio con FICSH y NAE, para el manejo del Tarímiat Pujutaí Nunka.
La prefectura de Morona Santiago, la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH), la Nacionalidad Achuar del Ecuador (NAE), y Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de dichas organizaciones mediante gestión comunitaria, organizativa y de capacidades; investigación científica, conservación de ecosistemas naturales, cultural, lengua, costumbres, turismo comunitario, gestión del territorio y protección del patrimonio.
Durante el acto, Rafael Antuni, Prefecto de Morona Santiago, expresó gratitud por la oportunidad de ser parte de este logro que garantiza el cuidado de los recursos naturales en la provincia.
Explicó que el siguiente paso para el fortalecimiento de las organizaciones sociales será la capacitación en territorio, e invitó a los líderes de las nacionalidades shuar y achuar a empoderarse y continuar apoyando este proyecto que beneficia a más de 200 comunidades de Morona Santiago.

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing