Inamhi pronostica más lluvias «fuertes e intensas» en zonas del Ecuador

Número de Vistas: 527
 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica que hasta el viernes 7 de abril existirán lluvias fuertes e intensas en la Costa ecuatoriana, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

En un comunicado, el organismo prevé que los episodios de mayor relevancia ocurran entre las tardes y noches del miércoles 5 y jueves 6 de abril y podrían concentrarse en el sur y la zona interna del Litoral.

 

La tarde de ayer martes, Guayaquil soportó otro aguacero intenso, que estuvo acompañado de truenos. En sectores como la avenida Las Aguas, en el norte de la ciudad, hubo acumulación de agua y congestión vehicular.

 

Un escenario similar se registraba esta tarde en el centro de la urbe.

Pronósticos en la Sierra, Oriente y Galápagos

 

En el más reciente boletín, el Inamhi advierte que esta semana en la Sierra se presentarán «lluvias de intensidad variable», que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas. Éstas «se desarrollarán sobre todo en horas de la tarde y noche».

 

En la región Amazónica también existirán aguaceros «de variable intensidad». «Es posible un incremento de lluvias a partir del viernes 7 extendiéndose hasta el fin de semana», advierte la institución.

 

Mientras que, en Galápagos se prevén lluvias y lloviznas en todas las islas, en especial entre el 6 y 7 de abril.

 

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), la intensa temporada invernal deja hasta ahora 23 fallecidos, 23 heridos y más de 51.000 afectados.

 

Además, las lluvias han destruido 75 viviendas, pero han dejado afectaciones en otras 11.000.

 

Las provincias más perjudicadas por el invierno son: Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Cotopaxi, El Oro y Santo Domingo de Los Tsáchilas.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing