septiembre 25, 2023

ECU 911 Macas firmó convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Municipal de Taisha

Número de Vistas: 1071

Este jueves 21 de abril del 2022, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Taisha firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, hecho que tuvo lugar en la sala de capacitación del Centro Local ECU 911 Macas.

El convenio marco de cooperación interinstitucional establece una alianza estratégica para la articulación de un trabajo conjunto por la seguridad de la ciudadanía y la coordinación en la atención de emergencias, además permitirá incrementar nuevos puntos de videovigilancia y la implementación de dispositivos con Megafonía IP.

A la fecha, en Taisha se cuenta con una cámara de videovigilancia del ECU 911, mediante la que se brinda soporte visual a las actividades que se realizan en la cabecera cantonal.

El Tcnl. Jorge Núñez, Jefe Operativo, indicó que “en el año 2021, el Centro Local ECU 911 Macas coordinó la atención de 955 emergencias en el cantón Taisha, de las que el 57% fue de Gestión Sanitaria, el 39.7% perteneció a Seguridad Ciudadana, el 2.8% a Tránsito y Movilidad, el resto se dividió en Gestión de Siniestros y Gestión de Riesgos”.

De igual forma en este 2022, de enero a la fecha, desde el ECU 911 Macas se ha articulado la atención de 339 emergencias, siendo Gestión Sanitaria la categoría con el mayor número de casos, un total de 187; que representan el 55.2%.

Este convenio reafirma el compromiso del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para continuar trabajando conjuntamente con las instituciones articuladas y autoridades locales en beneficio de la ciudadanía.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población