Segundo sentenciado por la violación a una adolescente en Sucúa

Número de Vistas: 2001

 

Sucúa (Morona Santiago), 21 de abril de 2022.- Con la presentación de pruebas testimoniales, documentales y periciales, la Fiscalía General del Estado demostró la participación de Luis C. en la violación a una adolescente de 13 años. El Tribunal Penal lo sentenció a diecinueve años de privación de libertad y al pago de una reparación integral a la víctima.

El 29 de agosto de 2019, Luis C. y otras tres personas fueron al domicilio de la adolescente para invitarle a que los acompañara al río Upano, en la comunidad Yakutais del cantón Sucúa.

 

En el trayecto ingirieron alcohol y le bridaron a la adolescente. Cerca de llegar al río, mientras la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol, Luis C. y dos de los acompañantes la violentaron sexualmente.

 

Los agresores huyeron al notar que la madre y el tío llegaron al lugar.

Durante el juicio, el fiscal Dennis Benavides presentó entre los elementos probatorios: el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de los peritos que practicaron las valoraciones médico-legal, psicológica y de trabajo social; de los agentes de Policía que efectuaron el reconocimiento del lugar de los hechos y el parte de detención. Además, fue expuesta la historia clínica de la casa de salud donde fue atendida la adolescente.

Esta es la segunda sentencia condenatoria que Fiscalía obtiene en este caso. Otro de los agresores, Javier Mauricio P., ya fue sentenciado a diecinueve años de privación de libertad, en agosto de 2021.

 

 

Información jurídica

El delito de violación está tipificado y sancionado en el artículo 171, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población