febrero 29, 2024

Estudiantes de Palora y Paute fueron seleccionadas ‘Embajadoras’

Número de Vistas: 441

 

La iniciativa educativa y cultural, ‘Jóvenes Embajadores’ es auspiciada por la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, en colaboración con la ONG Plan Internacional. Está dirigida a estudiantes ecuatorianos destacados.

El propósito es brindar a jóvenes sobresalientes la oportunidad de participar de un intercambio en Estados Unidos. Así informó el Ministerio de Educación.

En el 2023 han sido seleccionadas para este programa, Lindsay Anahi López Urgilés, de la Unidad Educativa Palora, provincia de Morona Santiago; y, Karla Samantha Dután Orellana, de la Unidad Educativa 26 de Febrero de Paute, provincia del Azuay.

Las dos estudiantes participarán de esta experiencia en Texas del 5 al 22 de septiembre. Fueron elegidas por su excelencia académica, cualidades de liderazgo y un compromiso activo y voluntario en proyectos sociales en beneficio de sus comunidades.

El objetivo principal del programa es profundizar en el estudio del desarrollo comunitario, la participación cívica y las teorías de liderazgo, además de experimentar la cultura de los Estados Unidos a través de convivencias con familias anfitrionas y compartir su propia cultura. Entre las actividades planificadas se incluyen visitar sitios culturales y gubernamentales importantes, colaborar con jóvenes de distintos países de Sudamérica y los Estados Unidos.

Para ser seleccionados como becarias entre 900 participantes, Lindsay y Karla tuvieron que pasar por un proceso que se llevó a cabo desde marzo de 2022 hasta junio de 2023. Durante este proceso, presentaron un ensayo sobre un proyecto comunitario, además de un video en inglés explicando por que deseaban ser jóvenes embajadoras. También realizaron entrevistas en inglés y español, entre otras actividades.

A su regreso al Ecuador, las jóvenes se comprometen a implementar proyectos sociales en sus comunidades por un período de 4 a 6 meses.

Lindsay Anahi López Urgilés, de la Unidad Educativa Palora

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa