Sentenciado a 12 años de prisión por violación a su madrastra en Palora

Número de Vistas: 530

 

El conjunto de elementos probatorios presentados por Fiscalía demostraron la participación de Milton Eduardo H. en el delito de violación, perpetrado contra su madrastra.

En sentencia emitida por escrito, el Tribunal Penal de Morona Santiago notificó la pena de doce años de privación de libertad, de acuerdo a los artículos 512 y 513 del Código Penal anterior, vigente al cometimiento del delito.

Durante la audiencia de juicio, el titular de la Fiscalía Multicompetente del cantón Palora presentó la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, quien relató que a las 05:00 del 29 de junio de 2014, llegó a su domicilio ubicado en el cantón Palora, el hijo de su conviviente, Milton H.

Él le preguntó a la víctima por su papá y ella le contó que se encontraba de viaje en otra provincia. Milton H. ingresó a la vivienda y se dirigió a un dormitorio. Luego de unos minutos, cuando la víctima se encontraba cocinando, la sorprendió sujetándola del cuello y bajo amenazas de muerte, la agredió de forma física y sexual.

Enseguida de ocurrido los hechos el agresor escapó, mientras la víctima fue a la casa de un vecino para pedirle que le realice una carrera hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), donde puso la denuncia.

Los agentes llegaron a la vivienda, en la cual levantaron varios indicios, sin poder aprehender al implicado.

Tras la realización de las debidas diligencias, Fiscalía formuló cargos contra Milton H. y logró que sea llamado a juicio en abril de 2015, sin embargo el procesó quedó suspendido porque se encontraba prófugo.

 

Agentes de la Policía hicieron efectiva la boleta de detención en diciembre de 2022, cuando el ahora sentenciado se encontraba en Macas.

Fiscalía demostró la responsabilidad de Milton H., además, con los testimonios de la hija de la víctima, vecinos, de los agentes de la Policía que acudieron al llamado de auxilio y realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos, así como de los peritos encargados de las valoraciones médico-legal y psicológica.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa