Hasta el 5 de febrero podrán capacitarse los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto

Número de Vistas: 845
 

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Morona Santiago continúan las jornadas de capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de las  Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023 que se desarrollará el próximo domingo, 5 de febrero.

Las 279.244 personas designadas como MJRV de forma obligatoria deben participar en las jornadas de capacitación cuya modalidad es presencial.

Miembros de las Juntas Receptoras del Voto

Las personas que no asistan recibirán una multa con el 10% de un salario básico unificado (SBU), es decir USD 45,00.

Entre tanto, los miembros de mesa que no asistan a la jornada electoral, serán multados con el 15% del SBU, equivalente a USD 67,50.

Por otra parte para los  MJRV que asistan a las Elecciones seccionales 2023, la historia es diferente ya que, recibirán un incentivo de USD 40.

A su vez , quienes ya hayan sido capacitados, pueden reforzar sus conocimientos, ingresando en la página web: https://capacitacionelectoral.cne.gob.ec/  , sitio web que está disponible las 24 horas y en donde los MJRV una vez aprobada la evaluación, podrán descargar su respetivo certificado.

Sitio web para capacitarse

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023