MSP y MIES articulan acciones en beneficio del Adulto Mayor

Número de Vistas: 1032
 

 

En el cantón Morona, provincia de Morona Santiago, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atienden a 300 adultos mayores, quienes participan en los Clubes del Adulto Mayor en los distintos establecimientos de salud existentes tanto en las zonas urbanas y rurales del Cantón.

Personal explicándoles técnicas que pueden realizar los adultos mayores

Mariela Rivadeneira, Directora Distrital de Salud, manifestó que este trabajo tiene como finalidad brindar atención médica especializada a los adultos mayores, realizar actividades recreativas, entregar medicamentos e identificar sus necesidades.

Olga Amboya, Responsable de Promoción de la Salud, señaló que estos clubes incluye la participación comunitaria, la coordinación intersectorial y multidisciplinaria, también a los actores locales cuyo objetivo es conocer de cerca la realidad de cada adulto mayor.

Juana Gembuetza, de 68 años de edad, participante activa en el Club de Adulto Mayor que organiza el Centro de Salud 27 de Febrero en la Sala de reuniones de la comunidad Jimbitono, agradeció por el trabajo realizado en beneficio de este grupo de atención prioritaria.

Los clubes del Adulto Mayor, se desarrollan una vez al mes en los centros de salud, con un horario acorde a cada uno de los participantes y del equipo de salud.

Compartiendo un momento junto a este grupo prioritario de la sociedad

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023