Número de Vistas: 378

El presidente electo, Daniel Noboa, y el presidente saliente, Guillermo Lasso, se reúnen este martes, 17 de octubre en Carondelet, en el centro de Quito, para comenzar la transición del gobierno. Esta es una de las primeras actividades de Noboa tras su triunfo en las elecciones. Noboa llegó al Palacio de Carondelet pasadas las 12:00, en donde fue recibido por decenas de simpatizantes.

El Palacio de Carondelet tuvo un fuerte resguardo policial. Los simpatizantes del presidente electo empezaron a llegar a las 10:30 y se concentraron en la Plaza de la Independencia.

Lasso reiteró las felicitaciones a Noboa y añadió que «es importante para la democracia ecuatoriana iniciar lo más pronto posible un proceso de transición ordenada» La intervención del presidente electo fue más corta. Agradeció la invitación al Palacio de Carondelet y añadió que debe existir una transición «correcta, con cooperación real y por el bien de los ecuatorianos». La reunión fue iniciativa del presidente Lasso.

Pasadas las 20:00, del domingo, apenas se confirmaron los resultados, el mandatario escribió en su cuenta de X: «Será un gusto recibirte el día martes en el Palacio Carondelet. Desde ya debemos empezar el proceso de transición para que conozcas más a fondo la situación del Ecuador en lo económico, social y seguridad». Noboa aceptó inmediatamente la cita.

 

El mandatario electo anunció que asistirá con su equipo de trabajo. Otra de las tareas que Noboa ofreció concretar en el transcurso de esta semana es la conformación de su gabinete ministerial.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa