SRI socializó los cambios de la normativa tributaria para el sector del transporte

Número de Vistas: 423

La Dirección Distrital de Morona Santiago del Servicio de Rentas Internas (SRI) llevó a cabo una socialización con el gremio de transportistas de la provincia, para analizar las nuevas regulaciones para el cumplimiento de los deberes formales por parte de los contribuyentes que ejercen la actividad económica de transporte comercial de taxis y de transporte público de buses.

 

Durante el evento se explicó que la nueva normativa permite que los transportistas emitan al menos una factura electrónica al mes, con el resumen de las transacciones, consignando la leyenda de “consumidor final”. Sin embargo, en caso de que un usuario solicite el comprobante de venta, el transportista debe entregarlo indistintamente del monto del servicio.

 

Mónica Ávila, directora distrital de Morona Santiago, enfatizó que en este espacio el personal de la institución tuvo la oportunidad de despejar las dudas de los transportistas acerca del llenado de las facturas electrónicas a través del facturero gratuito del SRI. Además, se resaltó los plazos para la declaración del Impuesto a la Renta y del Impuesto al Valor Agregado.

 

“El SRI trabaja de manera permanente en nuevas normativas para que los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias de forma rápida y sencilla. Asimismo, dispone de herramientas gratuitas para que aporten oportunamente con el sistema fiscal del país”, detalló.

 

La institución, por medio de la autoridad tributaria, invitó a los diferentes gremios, cámaras, asociaciones, universidades y demás contribuyentes que necesiten capacitaciones tributarias, las soliciten en la agencia del SRI de Macas.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa