Inician trabajos de asfaltado de la vía Peñas Yaupi en Morona Santiago

Número de Vistas: 733
  
La Prefectura de Morona Santiago inició formalmente los trabajos para asfaltar la segunda etapa de la vía Peñas-Yaupi que beneficia a los cantones de Logroño y Tiwintza.
Desde el Gobierno Provincial a través de un boletín de prensa se agradeció la presencia de un gran número de autoridades provinciales, cantonales, de organizaciones, comunidades y ciudadanía en general, que acompañaron el miércoles 02 de agosto al sector de Puerto Chinkianás ubicado en la parroquia Yaupi. En ese lugar se llevó a efecto el acto ciudadano de colocación de la primera piedra para el inicio de la segunda etapa del asfaltado en la vía Peñas -Yaupi ubicada en el cantón Tiwintza.
En el evento desarrollado con un marco musical y de danza, se realizó la firma del acta oficial de inicio de los trabajos de asfaltado de 7 kilómetros con una inversión de casi dos millones de dólares, esto es 1,938.103 dólares. La construcción estará a cargo del Consorcio YAUPI que tendrá un plazo estimado de 300 días calendario.
Junto a los presidentes de las organizaciones shuar y achuar NASHE, FICSH, NAE y PSHA, presidentes de asociaciones y comunidades aledañas, varios consejeros provinciales y el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, el Prefecto Tiyua Uyunkar colocó la primera piedra.
«Reitero que este no es un ofrecimiento, este es el inicio de la construcción de esta obra emblemática en poco más de dos meses de nuestra gestión” Avancemos juntos, avancemos firmes, no los vamos a defraudar, expresó la autoridad.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa