Condenado como responsable de la violación a su sobrina

Número de Vistas: 1117

Sucúa (Morona Santiago), 19 de abril de 2022.- Una condena de veintinueve años y cuatro meses de privación de libertad fue impuesta por un Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago a Miguel Hernán M. M., luego de que Fiscalía demostrara su autoría en el delito de violación, perpetrado contra su sobrina de 11 años.

En la sentencia, emitida por escrito, también se ordenó al procesado pagar 10.000 dólares como reparación integral a la víctima.

 

El hecho ocurrió el 25 de junio de 2015, luego de que la víctima regresó de la escuela a la casa de su abuela materna, con quien residía en el barrio Los Artesanos, en Sucúa. La niña se encontraba sola en la vivienda, cuando fue sorprendida por su tío, quien la violentó sexualmente y la amenazó con agredirla físicamente si contaba lo sucedido.

 

Cerca de dos semanas después, la niña le confesó a su profesora sobre la agresión sexual y las autoridades de la institución educativa comunicaron el hecho a Fiscalía, mientras la niña fue llevada a un hospital para ser atendida por una especialista en ginecología.

 

Miguel Hernán M. M. se enteró de que lo estaban investigando por este hecho ilícito y permaneció prófugo hasta el año 2020, cuando fue capturado en Sucúa.

 

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso, José Altamirano, demostró la responsabilidad del ahora sentenciado con el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de sus familiares y de su profesora, de la médico del centro de salud y del perito de la Policía que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos.

 

 

Información jurídica

El delito de violación está tipificado y sancionado en el artículo 171, inciso 1, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de diecinueve a veintidós años. La pena se incrementó por las circunstancias agravantes de la infracción.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población