febrero 23, 2024

Limón Indanza implementará sistema de videovigilancia con modelo de El Valle

Número de Vistas: 150

 

Blindar a los habitantes del cantón contra la delincuencia es el objetivo de instalar cámaras de videovigilancia en esta localidad, según informó Antonio Castillo, alcalde de Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago.

 

En su visita a Cuenca a la parroquia de El Valle, el alcalde puntualizó que la zona tiene similitud con su cantón, en cuanto a población y de manera geográfica, por lo cual se busca la implementación de este sistema de videovigilancia que posee la parroquia.

 

“Para nosotros es importante el modelo que posee el Gad parroquial de El Valle y lo tomamos como referencia para aplicar este sistema de videovigilancia en nuestro cantón que tiene las mismas características que esta parroquia”.

 

Añadió que luego de la observación del centro de monitoreo de El Valle retornarán a Limón Indanza para seguir la ruta expuesta por el presidente de la junta parroquial, Fabian Carrión, que es la conformación del plan de seguridad, los estudios de prefactibilidad, de los espacios estratégicos y los cuartos de monitoreos de cámaras, entre otros puntos consolidados que se pueden replicar.

 

 

Así Fabián Carrión, presidente de la Junta Parroquial El Valle explicó que en este centro de videovigilancia se aplica una metodología denominada “espejo”, que incorpora las alarmas comunitarias instaladas en el 94 % de los barrios de Cuenca y la central de emergencias del CSC, que cuenta con 300 cámaras en todo el cantón.

 

“Este centro de videovigilancia cuenta con 20 cámaras instaladas en varios puntos estratégicos de la parroquia, que permite observar todo lo que sucede”, sostuvo el presidente de la junta.

 

Un total de 16 de estas cámaras tienen un sistema Panning Tilt Zoom (PTZ) y tienen un giro de 360 grados, por lo que su alcance es de un promedio de 400 metros (m). Tienen la capacidad de identificar rostros y placas de vehículos.

 

Acotó que para este año se busca el presupuesto necesario para mejorar el sistema, además de la infraestructura de donde se encuentra ubicado este centro de monitoreo.

 

El alcalde de Limón Indanza recalcó que además de la observación del sistema de videovigilancia que será implementado en su cantón, se busca estrechar lazos que permitan el trabajo mancomunado entre los dos sectores.

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa