febrero 29, 2024

Familias de la comunidad Antuash en Transcutucú reciben kits de alimentos

Equipo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) viajó vía fluvial y terrestre hasta la comunidad Antuash de la parroquia Sevilla Don Bosco, del cantón Morona, ubicada en la zona de TransCutucú, para entregar kits alimenticios a familias Shuar en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Juan Antich, director del MIES en Morona Santiago, indicó que gracias a un trabajo coordinado con la Fundación DoNation, la red Social TIK TOK y la Universidad Nacional de la Rioja, se ha podido llegar con productos de primera necesidad a familias de los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía. “En esta ocasión a la comunidad Antuash, en donde entregamos 50 kits de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad y grupos prioritarios”, sostuvo.

Guadalupe Chiviant, madre de familia de la comunidad Antuash, manifestó que debido a la pandemia del coronavirus las comunidades también se vieron afectadas. “Nosotros estábamos necesitando estos kits para alimentar a nuestras familias, por primera vez tenemos estas ayudas, gracias al MIES por darnos ese apoyo familiar”, expresó.

Esta gestión forma parte de la campaña “Dar una mano, sin dar la mano” en la que, gracias al trabajo conjunto entre el MIES y las distintas instituciones de Estado, la empresa privada, organismos internacionales, gobiernos locales y la sociedad civil, se ha logrado llegar a alrededor de 1.500 familias de Morona Santiago, durante la emergencia sanitaria.

1 pensamiento sobre “Familias de la comunidad Antuash en Transcutucú reciben kits de alimentos

Los comentarios están cerrados.