Morona Santiago presente en la elección de la Reina Nacional del Folclore

Número de Vistas: 561
  

Franchesca Arcos Merino, participará en la elección de la Reina Nacional del Folclore Ecuatoriano 2023

La hermosa joven macabea representará a #MoronaSantiago, en el certamen de belleza que se desarrollará en la provincia de El Oro del 02 al 05 de agosto de 2023.

 

La ciudad de Santa Rosa, acogerá por décima vez la elección de la reina. El Ballet Folklórico Sissay (floreciendo, traducción del quichua a español) organiza este certamen que, según sus promotores, busca rescatar la cultura, tradición, bailes y comida de cada una de las provincias del país. Así lo destaca el director de esta agrupación, José Pastuizaca.

18 candidatas que representan a igual número de provincias engalanan el evento. Ellas cumplirán varias actividades previo al certamen.

“Ellas son embajadoras de sus lugares de nacimiento. Este evento busca desde hace diez años estrechar los lazos de amistad de las provincias. Otro de los objetivos es difundir las culturas, tradiciones, costumbres y leyendas de estos lugares”, manifestó Pastuizaca.

El sábado 1 de agosto, de acuerdo al programa, el espectáculo comenzará a las 19:00 en el coliseo de deportes de este cantón orense.

 

Las aspirantes a la corona desfilarán por varias ocasiones en el escenario vistiendo dos atuendos: vestido de gala y traje típico de provincia, detalla.

“Nosotros tratamos de buscar a las reinas de los cantones, de las provincias y de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD)”, expresa.

 

Las candidatas realizarán en conjunto coreografías que amenizarán la velada; también demostrarán individualmente su dotes para bailar las danzas propias de los lugares que representan.

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa