febrero 29, 2024

MTOP invierte medio millón de dólares en mantenimiento vial en Morona Santiago

Número de Vistas: 622

Alrededor de 27 sectores críticos de la Troncal Amazónica de Morona Santiago son intervenidos para mejorar la vialidad. Así informó la Dirección Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en esta jurisdicción.

 

Giovanni Mendoza, el director distrital, explicó que las tareas iniciaron en el cantón Logroño y avanzan en dirección al sur de la provincia. El funcionario aspira que, si las condiciones climáticas son ideales, en diciembre se pueda llegar al cantón Gualaquiza y concluya el mantenimiento a nivel de la calzada.

 

Esta semana, los trabajos comenzaron en el cantón Méndez con el retiro del asfalto desgastado, remoción del material antiguo y colocación de la mezcla asfáltica nueva. Se analizará la posibilidad de implementar un frente de trabajo adicional para ganar tiempo frente a la temporada invernal que se avecina.

 

El MTOP de Morona Santiago adquirió mezcla asfáltica por un monto de USD 478.000 como parte del rubro de mantenimiento vial, con el fin de ejecutar bacheo, nivelación y recuperación de la carpeta asfáltica.

 

Según Mendoza hay lugares en los que se requiere una intervención profunda, ya sea por alcantarillas destruidas o reposición de la estructura de la vía. Esos sitios serán atendidos más adelante, pues el MTOP suscribió un convenio con la Prefectura de esta provincia para realizar dichas tareas.

Puente Upano

Mendoza reconoció la voluntad y compromiso del ministro Darío Herrera de apoyar a esta provincia. Prueba de ello es el envío de dos excavadoras para mantener y proteger el paso provisional que da acceso al puente sobre el río Upano.

Respecto a la obra definitiva en este punto, indicó que el equipo técnico continúa con el trámite de la documentación que se requiere para una obra de esta envergadura, en al que el Gobierno Nacional invertirá 18 millones de dólares.

 

El dato

El Ministro de Transportes y Obras Públicas habría ofrecido iniciar los trabajos a mediados del mes de octubre, lo cual no ha sido cumplido.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023