septiembre 25, 2023

Presentan proyecto del nuevo Mercado Central y Centro Comercial para Macas

Número de Vistas: 1930

 

A través de un boletín de prensa, el Municipio de Morona informó que las buenas noticias para el cantón continúan, pues el Alcalde Franklin Galarza, realizó la presentación del proyecto del nuevo Mercado Central y Centro Comercial para la ciudad de Macas, una gran obra emblemática que iniciará su construcción en este año con una inversión de 6’990.880 dólares.

 

Para la consecución de esta obra el alcalde Franklin Galarza realizó importantes gestiones ante el Banco de Desarrollo – BDE, obteniendo un crédito de 5’960.358,54 con el 50% no reembolsable, por lo que el valor de esta obra no será recuperado a través de Contribución Especial de Mejoras, es decir la ciudadanía no pagará un solo dólar, pues se regirá al plan de negocios del propio proyecto.

Ver video evento de presentación del proyecto

 

La autoridad informó que además, los arrendatarios del nuevo Mercado Central y Centro Comercial serán beneficiados con el 30% de disminución en el valor del alquiler.

 

El gran proyecto contará con la ubicación de 377 locales comerciales divididos en 4 zonas: plaza, centro comercial, patio de comidas y mercado municipal, distribuido en 3 ambientes: subsuelo, planta baja y planta baja.

 

Con la construcción de la obra reactivaremos de la economía urbana y rural a través del mejoramiento del ornato de la ciudad mediante la regeneración urbana creando espacios públicos activos y brindando mayores oportunidades económicas al sector.

 

El pasado 30 de marzo varios comerciantes se comunicaron con nuestro medio de comunicación para expresar su criterio sobre el plan de reubicación. Ver video.

 

Por otro lado, el alcalde explicó que la reubicación temporal de los comerciantes estará emplazada en el terreno donado por la Dirección de Aviación Civil en donde a futuro funcionarán los parqueaderos y en la calle Guamote entre Bolivar y Sucre, en donde el Municipio realizará una inversión de 90 mil dólares para estos puestos provisionales.

 

Los comerciantes que acepten la reubicación podrán realizar su inscripción en la Administración de Mercados hasta el 8 de abril, luego de este plazo, el departamento de Planificación del Municipio de Morona realizará el proyecto definitivo para ser enviado a contratación.

Existen dudas y preocupación en algunos comerciantes por la reubicación. Ver video, expresiones.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población