Sevilla Don Bosco decidirá sobre su cantonización en las Elecciones 2023

Número de Vistas: 856
El 11 de diciembre de 2022, en sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), se aprobó el Plan Operativo, Calendario, Presupuesto, Límite de Gasto Electoral, Proyección del Fondo de Promoción Electoral, así como la Matriz de Riesgo y Contingencia, para la Consulta Popular de creación del cantón Sevilla Don Bosco, en la provincia de Morona Santiago. La Consulta se realizará junto con las Elecciones 2023, el próximo domingo 5 de febrero.
 
Según el Calendario Electoral aprobado, la convocatoria para la ejecución de la Consulta Popular está prevista para el martes 13 de diciembre. Inmediatamente, se iniciará la inscripción y calificación de las organizaciones políticas y sociales que deseen efectuar campaña electoral a favor del “Sí” o “No”. Este procedimiento se efectuará entre el miércoles 14 y jueves 15 de diciembre de 2022.
 
El presupuesto asignado para la organización de este mecanismo de Democracia Directa asciende a USD 13.161,09. Además, el presupuesto del Fondo de Promoción Electoral es de USD 1.397,67.
 
El CNE ratificó su compromiso de llevar a cabo este proceso electoral de forma técnica, participativa y trasparente, garantizando el respeto de la voluntad popular de los residentes de Sevilla Don Bosco.
 

Diana Atamaint arribará a Sevilla Don Bosco el martes 13 de diciembre

La sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral, presidida por la Mgs. Diana Atamaint presidenta del Consejo Nacional Electoral para convocar a la Consulta Popular de cantonización de Sevilla Don Bosco se desarrollará el martes 13 de diciembre de 2022 en el coliseo “Bartolomé Mashumbra” de la parroquia Sevilla Don Bosco a partir de las 11:00 am.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023