USD 8.5 millones recaudados por impuestos en Morona Santiago

Número de Vistas: 647

La dirección provincial de Morona Santiago del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que en el primer trimestre del 2022 ha logrado una recaudación tributaria de USD 8.5 millones. Un cumplimiento del 110% de la meta fijada y un incremento del 40%, en relación con lo recaudado en el mismo periodo del 2021.

 

En estos meses se han recaudado USD 3.6 millones por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), USD 2.2 millones por el Impuesto a la Renta (IR), USD 876.700 por Regalías, patentes y utilidades de conservación minera y USD 287.400 por el Impuesto a los Vehículos Motorizados. Estos tributos son los que generan mayor recaudación para la provincia.
Mónica Ávila, directora provincial de Morona Santiago del SRI, mencionó que la administración pública, el comercio, la atención de la salud, los profesionales y el suministro de electricidad han sido las principales actividades económicas de la provincia.

 

Asimismo, resaltó que los procesos de control, las acciones de cobro y la cultura tributaria de los contribuyentes han aportado para alcanzar buenas cifras de recaudo.

En total, la dirección zonal 6 del SRI ha recaudado USD 149.6 millones. Azuay ha aportado con USD 132.2 millones, Cañar con USD 8.9 millones y Morona Santiago con USD 8.5 millones.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población