Viceministro de salud visita el Hospital General de Macas y Básico de Sucúa

El pasado viernes 20 de noviembre, Xavier Solórzano, viceministro de gobernanza, acompañado por Julio Molina Coordinador Zonal y autoridades de los hospitales General de Macas y Básico de Sucúa, visitaron estos establecimientos de salud, con el propósito de constatar los trabajos que se realizan en beneficio de la ciudadanía.

 

Se trata de las áreas de imagenología en el Hospital General de Macas y la unidad de Cuidados intermedios para el Hospital Básico de Sucúa, todo esto gracias a las gestiones realizadas y a la apertura del Gobierno Nacional por mejorar la atención brindada a los usuarios de Morona Santiago.

 

Estamos seguros que en los próximos meses contaremos con estos equipos y las instalaciones necesarias, así acercamos los servicios a los usuarios aportando una mejor atención y comodidad para quienes lo necesiten, explicó Xavier Solórzano durante su visita.

Se verificó stock de medicamentos, insumos y prendas de protección, en cada hospital, se verificó los trabajos de readecuación del área de imagenología, que se contrató con un monto de 349.000 dólares y se verificó el área de Cuidados Intermedios del HBS, para atención a pacientes.

 

El Señor Viceministro se dirigió al cantón Taisha, donde realizará varias actividades inherentes a las actividades y jornadas quirúrgicas que se ejecutan en ese alejado sector de Morona Santiago.