octubre 22, 2021

Proclaman resultados de las elecciones para el directorio provincial de la Casa de la Cultura

Número de Vistas: 746

Macas (Morona Santiago).- En horas de la noche de este sábado 21 de agosto, la Junta Provincial Electoral de la Casa de la Cultura, Núcleo de Morona Santiago, instaló la sesión general de escrutinios que dejó los resultados del proceso electoral, con la llegada del material electoral completo, y en la presencia de la delegada del Consejo Nacional Electoral.

 

Andrés Daquilema, Presidente de la Junta Provincial Electoral, señaló que esta jornada se ha desarrollado con transparencia, con el esfuerzo voluntario de los miembros de la JPE e integrantes de las mesas receptoras del voto, y el apoyo de la Delegación Provincial del CNE, Gobernación de Morona Santiago, Policía Nacional y miembros de las sedes cantonales.

 

Una vez revisadas las actas de escrutinio de cada cantón, la Junta Provincial Electoral proclamó los siguientes resultados:

 

LISTA 1

130 votos

 

LISTA 2

81 votos

 

NULOS

6

 

BLANCOS

3

Además, el presidente de la JPE informó que en el cantón San Juan Bosco no se instaló la mesa receptora del voto, ante las novedades presentadas en la movilización del material electoral, situación que no estaba prevista por el organismo rector de las elecciones y que será informada debidamente.

Con estos resultados, la lista 1, liderada por Juan Merino Jaramillo, se proclamó ganadora de la lid electoral. Forman parte de este Directorio:

Janeth Orellana, primer vocal principal.

Luis Lozada, segundo vocal principal.

Marco Alulema, primer vocal suplente.

Teresita Rivadeneira, segundo vocal suplente.

El total de electores empadronados para este proceso electoral era de 388, sin embargo se registraron 220 votantes. El ausentismo en este proceso fue de 168 personas.

La posesión del Directorio Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Morona Santiago, según el Reglamento de Elecciones vigente, se desarrollará este 27 de agosto.

COMUNICACIÓN CCENMS

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

MÁS INFORMACIÓN:

Alrededor de 18 meses tomaría la construcción de nuevo puente en el Upano