MTOP confirmó que ya no se cerrará el tránsito vehicular en zona del río Upano

Número de Vistas: 692
El pasado miércoles 30 de diciembre del 2020, se dio a conocer que iniciarían los trabajos en la vía de acceso al sector del puente sobre el río Upano, lo cual generaría un cierre de la carretera durante tres semanas. Esto originó reacciones y malestar en las redes sociales por parte de la ciudadanía que transita a diario por el lugar, indicando que serían afectados con la medida. Además manifestaron que esta decisión nunca fue debidamente socializada. 
 
Al día siguiente, mientras se desarrollaba una reunión de técnicos en la zona del puente, también se registraron expresiones de los pobladores, manifestando su desacuerdo con el cierre total de la vía.
 
LA VÍA YA NO SE CERRARÁ
Días atrás, un boletín de prensa indicando que se cerraría la vía desde el 5 de enero del 2021, fue remitido a los medios de comunicación de la provincia, por la misma Gobernación de Morona Santiago. En ese documento, la institución informó además que se mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, GAD de Morona y la Centrosur, con el fin de coordinar acciones frente a los trabajos que se desarrollarán sobre el puente del río Upano.  Ver boletin: https://www.facebook.com/1396357413910559/posts/2789496847929935/
Sin embargo, este lunes 04 de enero del 2021, el Ing. Manuel Vintimilla, Director Provincial del MTOP a través de una rueda de prensa manifestó que la información había sido sacada de contexto, que si brindarán alternativas para no paralizar en su totalidad el tránsito vehicular.
El Director del MTOP en la provincia informó que además un puente bailey será emplazado temporalmente en el acceso occidental al puente sobre el río Upano, en la vía Macas-Puyo.
 
REUNIÓN EN EL SALÓN DE LA CIUDAD
Tras una convocatoria del Municipio de Morona se desarrolló una reunión este lunes en el salón de la ciudad para tratar el tema. Al término de la misma, en el salón de la ciudad, el delegado del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Ing. José Flores en un diálogo con el Alcalde Franklin Galarza, autoridades de la transportación urbana, empresarios turísticos, concesionarios mineros y otros, anunció que el tránsito vehicular no se suspenderá mientras duren los trabajos de protección del puente sobre el río Upano, así lo informó el Alcalde en rueda de prensa.
 
La inversión aproximada que se destinará a los trabajos en la zona del puente será de un millones de dólares. El Ministerio de Transportes Obras Públicas indicó que mientras duren los trabajos existirán algunas variantes, flujos intermitentes, accesos de entrada o salida, pero no que se suspenderá el tránsito vehículos livianos, «no así los vehículos de carga pesada».
El Alcalde de Morona expresó que «se implementará un plan de comunicación a través del Municipio para informar a la ciudadanía como se van a llevar acabo los trabajos». Además la institución acompañará con un mecanismo de señalización.

1 pensamiento sobre “MTOP confirmó que ya no se cerrará el tránsito vehicular en zona del río Upano

Los comentarios están cerrados.