septiembre 23, 2021

Impulsan el desarrollo de un nuevo corredor turístico en el alto Upano

La prefectura de Morona Santiago con el objetivo de dinamizar la reactivación turística y económica de la provincia, impulsa la campaña «Recorriendo Mi Selva Tu Destino» en donde, en esta ocasión se realizó la visita a la parroquia San Isidro, para disfrutar del corredor turístico hacia el mirador volcán Sangay, navegación en el Alto Upano, Camping, noche de integración y caminatas.

Éstas actividades se desarrollaron en coordinación de la Prefectura de Morona Santiago y el GAD Parroquial San Isidro, en las cuales también participó la Gobernación de la provincia.

El pasado 2 de noviembre del 2020, los participantes ascendieron rumbo al mirador más alto, para apreciar al majestuoso volcán Sangay.

Partieron desde la parroquia San Isidro, alrededor de 4.5Km. de distancia cuesta arriba, por caminos transitables, no transitables y senderos, una combinación perfecta para disfrutar de la naturaleza y el encanto de la amazonía ecuatoriana.

El Dr. Juan León Pilco, Gobernador de Morona Santiago, en compañía de Saúl Fárez, Jefe Político del Cantón Morona, el Lic. Alexis Cabrera Presidente del GAD Parroquial y más ciudadanos recorrieron el trayecto.

En horas de la noche acamparon en el sitio mas alto, pudiendo divisar al volcán Sangay el cual les sorprendió, como si fuera una luz de bengala de intenso color rojo.

Además de este espectáculo volcánico, desde allí se puede mirar la hermosa capital, Macas , la parroquia 9 de octubre, San Isidro y otros sitios del cantón Morona.

Posteriormente, ayer miércoles 03 de noviembre, muy temprano por la mañana partieron en descenso hacia la playa del río Upano, donde tomaron un bote para navegar, logrando apreciar una naturaleza única del lugar.

2 pensamientos sobre “Impulsan el desarrollo de un nuevo corredor turístico en el alto Upano

Los comentarios están cerrados.