Sentenciado a 19 años de prisión en Morona, por violación a su hijastra

Número de Vistas: 513

Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago sentenció a diecinueve años de privación de libertad a Tony Gonzalo A., como autor de la violación a su hijastra.

En la lectura del fallo, el juez ponente, Leonidas Guerra, anunció que en la sentencia emitida por escrito informarán la reparación integral para la víctima.

Fiscalía demostró el cometimiento del delito y la responsabilidad del sentenciado con el testimonio anticipado de la víctima y el testimonio de su tía, a quien le contó el hecho. Además, el informe pericial de reconocimiento médico-legal, la pericia psicológica y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

 

El hecho

 

En audiencia de juicio, el fiscal de Asuntos Indígenas, Lino Saant Marian, expuso que el hecho ocurrió el 16 de marzo de 2016, en el domicilio familiar, situado en la vía Macas-Riobamba del cantón Morona. El ya sentenciado aprovechó la ausencia de la madre de la niña para violentar sexualmente a su hijastra de 7 años.

La víctima comunicó el hecho a su hermano menor de edad y él a su tía, quien llamó a los agentes de la Policía, pero el agresor huyó. En ese entonces no se hizo justicia, debido a que el hecho no llegó a conocimiento de Fiscalía.

Sin embargo, el 19 de agosto de 2019, Tony Gonzalo A. abusó sexualmente de su hijastra y tras el hecho fue detenido en delito flagrante. Mediante procedimiento abreviado, fue sentenciado a un año y ocho meses de privación de libertad por el delito de abuso sexual.

Durante la investigación de este último caso –y a través de la versión receptada a la niña–, Fiscalía conoció que tres años atrás, Tony Gonzalo A. cometió el delito de violación en su contra e inició una segunda instrucción fiscal.

 

Dato jurídico

 

El delito de violación está tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de diecinueve a veintidós años.

Denuncian en Fiscalía a entrenador por presunto abuso sexual a menor

2 pensamientos sobre “Sentenciado a 19 años de prisión en Morona, por violación a su hijastra

Los comentarios están cerrados.