Director Nacional de Gestión de Riesgos arriba a Morona Santiago

Este jueves 05 de noviembre del 2020, Rommel Salazar, Director Nacional de Gestión de Riesgos arribó a la ciudad de Macas para cumplir con varias actividades.

En la sala de crisis del ECU-911, de manera conjunta con el Dr. Juan León Pilco, Gobernador de Morona Santiago y los representantes de las diferentes instituciones de la provincia activaron el COE Provincial para exponer el plan de contingencia ante un posible evento eruptivo del volcán Sangay. Esto forma parte de una simulación, para que las diversas entidades conozcan como actuar, en caso algún momento ocurra este hecho.

El Gobernador de la provincia, en su intervención además dio a conocer la situación actual del COVID-19 en Morona Santiago, por lo que solicitó el apoyo para el fortalecimiento de la red pública de salud. Según el Dr. Enrique Carvajal, Gerente del Hospital General de Macas, al momento se tiene un leve aumento de casos de coronavirus.

Por otro lado, en la parte exterior del Ecu 911 se desarrollará una simulación de sismo con vehículos especializados, el evento es realizado por la Coordinación Zonal 6 de Gestión de Riesgos.