Morona Santiago finalizó el procesamiento del 100% de actas

Número de Vistas: 349

Luego de haber completado el repliegue total de los paquetes electorales de los 67 recintos de difícil acceso, la Junta Provincial y la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, culminaron este viernes 20 de octubre con el procesamiento del 100% de actas de escrutinio, correspondientes a la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023.

 

La validación de las 618 actas de escrutinio y el recuento voto a voto, se realizó en el Centro de Procesamiento de Actas (CPA), ante la presencia de delegados de organizaciones políticas, medios de comunicación y funcionarios electorales, contando siempre con la presencia de Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

 

Nuestra provincia contó con un total de 105.790 electores, de los cuales 50.350 fueron hombres y 55.440 mujeres. Es importante recalcar que, Morona Santiago es una de las provincias más extensas del Ecuador en territorio, y gracias al apoyo de Fuerzas Armadas, ha sido posible el traslado de paquetes electorales hacia las comunidades más lejanas, a fin de que todos los habitantes de nuestro país ejerzan su derecho al sufragio.

 

El Consejo Nacional Electoral cumplió con la provincia de forma transparente, respetando siempre la voluntad popular expresada en las urnas, ratificando una vez más la legitimidad de los procesos electorales.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa