Prefectura de Morona Santiago emitió una aclaración sobre proceso de adquisición de maquinaria

Número de Vistas: 1751
La institución informa que ante la acusación de un medio de comunicación de la ciudad de Macas, de un supuesto o presunto sobreprecio en el proceso de ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA (24 fueron volquetas y un tanquero), realizado en el año 2020 por la Prefectura de Morona Santiago a través de un crédito al Banco del estado por 10 millones de dólares, hoy viernes 11 de marzo mediante rueda de prensa el Prefecto Rafael Antuni, junto al Dr. Andrés Bermeo Asesor Legal, Eco. Darwin Jaramillo Director Administrativo y el Ing. Patricio Ávila Director de Obras Públicas, expusieron un informe al respecto de dicha adquisición.
Se expuso el proceso de contratación desde la parte legal y administrativa por parte de los Directores que acompañaron al Prefecto en la mesa directiva, respetando los principios de transparencia de la información, y del principio de publicidad de los procesos precontractuales es decir la preparación de los documentos preliminares que llevó el Gobierno Provincial de Morona Santiago.
La entidad señaló en la rueda de prensa que lo publicado en las redes sociales acerca de los sobreprecios no se ha plasmado en ninguna denuncia formal, sin embargo, no tenemos temor, no tenemos nada que esconder, hemos actuado con transparencia y encuadrados en la normativa y respetuosos de los procesos de contratación pública y rendiremos cuentas, cuantas veces los organismos de control y la ciudadanía así lo solicite.
Rafael Antuni, prefecto de Morona Santiago, no fue quien definió ni define el proceso de adquisición, sino que el proceso se encuentra normada por la ley y controlada por el organismo de contratación pública que es el SERCOP.
Se ha solicitado a la Contraloría General del Estado una auditoría y se ha entregado a este organismo de control a fin de que el mismo analice de una forma técnica si hubo alguna irregularidad en el proceso de contratación.
«Esperamos que la ciudadanía, periodistas, gremios de profesionales, organizaciones sociales, medios de comunicación o sus representantes, que tengan observaciones en los procesos que lleva el GAD Provincial oficialice sus reclamos o denuncias para que se realicen las investigaciones necesarias y de ser el caso se establezcan responsabilidades, por nuestra parte ratificamos nuestro compromiso de brindar todas la facilidades para que la información que sea requerida se entregue para los fines pertinentes.»
«Quiero agradecer a los ciudadanos que hoy nos acompañaron con muestras de aprecio y respaldo a este trabajo que no lo hace solo Rafael Antuni, lo hace un equipo comprometido a responder las más grandes necesidades de esta provincia a quién represento y a quien serviré siempre.», manifestó el Prefecto.
Exprésate Morona Santiago también accedió a una entrevista con Wilson Cabrera, comunicador de la localidad que denunció el caso.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población