septiembre 23, 2021

Resoluciones del COE Provincial de Morona Santiago tras la visita de Viceministro de Obras Públicas

Número de Vistas: 680
La tarde de ayer, viernes 28 de mayo del 2021, en el auditorio del Ecu 911 Macas, se reunió el Ing. Pablo Román, Viceministro de Transporte y Obras Públicas con autoridades de la provincia como la Gobernadora (e), Adriana Jaramillo, Viceprefecta Talia Cabrera, Franklin Galarza Alcalde de Morona, Asambleísta Consuelo Vega, representantes de los 12 cantones y más funcionarios públicos para analizar y tomar decisiones frente al estado de emergencia vial en Morona Santiago.
Previamente, el Viceministro de OOPP realizó un recorrido in situ, en la vía de acceso a Macas que colapsó días atrás, sector del puente sobre el río Upano. También se trasladó por la vía alterna Sevilla Don Bosco – Seipa – Sucúa.
  
ESTAS FUERON LAS RESOLUCIONES DEL COE PROVINCIAL
 
1. El Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP), intervendrá en el mejoramiento y mantenimiento de la vía Sevilla-Seipa -Sucúa. En el sector de la vía de acceso al puente sobre el Río Upano, se iniciará con la implementación de un puente pasarela peatonal, para posteriormente ejecutar el emplazamiento de un puente provisional carrozable de una vía.
 
2. Se reunirá una mesa técnica, con la participación de los GAD’s Provincial y Cantonal de Morona, para determinar una solución definitiva en la vía Macas-Puyo, tramo Puente sobre el río Copueno-Puente sobre el río Upano [E45]
 
3. El MTOP, realizará una planificación técnica de intervención en la red vial estatal, Macas – Riobamba [E46], Macas-Puyo [E45], Guarumales – Méndez [E40], Sucúa – Logroño – Bella Unión [E45], Bella Unión-Limón [E45], Limón-Gualaquiza [E45], Gualaceo – Limón, Sig -Sig- Chiguinda – Gualaquiza [E594]. Méndez-Morona
 
Ver video entrevista al Viceministro de OOPP: https://www.facebook.com/179117012154506/videos/3120026611616036
Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Un emotivo reencuentro familiar, padres e hijo se vuelven a ver después de 16 años