Neisi Dajomes clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 con doble medalla de oro incluida

Número de Vistas: 514

Neisi Dajomes se clasificó a París 2024 con doble medalla de oro en arranque y en total en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Phuket, Tailandia.

¡La campeona olímpica defenderá su medalla en París 2024! Neisi Dajomes dejó afuera a Tamara Salazar de sus segundos juegos olímpicos, tras superar la marca de 265 kilogramos, impuesta por la carchense de 26 años, quien decidió retirarse sin competir, ya que con solo presentarse tenía casi asegurado su boleto.

Oficial! Neisi Dajomes se clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

Sin embargo, Salazar al tomar esta decisión sabía que era un riesgo, puesto que Dajomes en cada competición ha demostrado que para ella no existen límites y una vez más lo demostró al obtener medalla de oro en la modalidad de arranque en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Phuket, Tailandia.

Neisi Dajomes tenía que superar la marca de su compatriota, por ello, la medallista de oro olímpica pidió 118 kilogramos en su primer intento de arranque y lo logró, luego levantó 121 kilogramos y terminó con 123 kilogramos para quedarse con la medalla de oro en esta modalidad.

En envión, la modalidad que más le cuesta a Neisi pidió levantar 143 kilogramos, peso con el que superó a Salazar al lograr un total de 266 kilogramos para acceder a sus terceros Juegos Olímpicos.

Neisi Dajomes: 'No imaginé que a los 23 años estaría en lo más alto del  podio olímpico' - El Comercio

Dajomes en su segundo intento, con una gran técnica, alzó 146 kilogramos sin ningún problema. Para afirmar más aún su clasificación quedó en primer lugar en Total con 269 kilogramos, sumando otra presea dorada en esta competición.

Cabe recordar, que la división de Dajomes en la que ganó la medalla de oro en Tokio 2020 fue eliminada, por ello le tocó competir en la división de 81 kilogramos, donde Tamara Salazar también participaba.

El motivo es que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió disminuir las categorías del levantamiento de pesas para los próximos Juegos, y también redujo los cupos por país, por ello solo una podría estar en París 2024.

Para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, los deportistas deben estar entre los 10 mejores del ranking de cada categoría. Neisi Dajomes y Tamara Salazar terminaron cuarta y quinta, respectivamente, en su categoría.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing