El Nacional y Ñañas disputarán el título de la Superliga Femenina de Fútbol

Número de Vistas: 723

El Nacional y el club Ñañas clasificaron a la final de la Superliga Femenina de Fútbol, luego de que se jugaron el pasado jueves los dos partidos de semifinales.

La representación de Ñañas, finalista del torneo en el 2019 (perdió ante Deportivo Cuenca), debió buscar su paso a la final ante Barcelona SC.

En el primer juego, realizado en el estadio Olímpico de Quito, las capitalinas derrotaron 4-2 al equipo torero; mientras que en la revancha, el cuadro amarillo se impuso 1-0, con anotación de Claribel Tenorio (32 min). Pero no fue suficiente porque el global quedó 4-3, a favor de las quiteñas, que son dirigidas por Francisco Ramírez.

Por su parte, el club El Nacional, a diferencia del equipo de varones, accedió a la final luego de vencer 0-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado a Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el partido de revancha, la escuadra de El Nacional se impuso 3-1 con anotaciones de Nicole Charcopa (19 min), Madelin Riera (63 min) y Nayeli Bolaños (90 min); mientras que Belén Aragón (40 min) había alcanzado el empate transitorio para las albas.

El equipo uniformado es dirigido por la exjugadora Wendy Villón, quien el año pasado estuvo en la banca de las morlacas con quienes obtuvo la corona, también ante Ñañas.

La final de ida del certamen se jugará este miércoles 16 de diciembre, en horario por confirmar, mientras que la revancha se jugará el domingo 20 de diciembre.

Según publicó en su página web la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el equipo campeón de este torneo representará a Ecuador en la próxima Copa Conmebol Libertadores, que se jugará en Argentina del 5 al 21 de marzo.

JENNY TII REFUERZA AL CLUB ÑAÑAS 

Jenny TII, es defensa central de Ñañas FC. La ‘tuca’, como la conocen por su contextura física, proviene de la provincia de Morona Santiago. Es una de las pocas futbolistas shuar que actúan en la Superliga Femenina 2020.

Jenny arribó a Quito a inicios del mes de noviembre para reforzar a Ñañas en los playoff del campeonato local. Su estadía es a préstamo hasta el final de temporada.

Ella nació en la parroquia Chiguaza, del cantón Huamboya, en la provincia de Morona Santiago.