octubre 22, 2021

Juan Pablo Ayala combate en el mundial junior de judo en Italia

Número de Vistas: 646

El pasado jueves 30 de septiembre la selección ecuatoriana de judo viajó a Italia para participar en el Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolló en Olbia, Cerdeña.

La representación nacional, está integrada por cinco deportistas, dos entrenadores y un médico, la conforman Juan Pablo Ayala, de Morona Santiago; Astrid Gavidia y Edith Ortiz, de Pichincha; Byron Guillén y Brayan Garboa, de Guayas.

Como parte de la delegación también se desplazaron José Romero, jefe técnico de la FEJ, quien estará acompañado por el entrenador Fernando Ibáñez y el doctor Jesús Armesto.
 
Las competencias individuales, en las que participan 519 deportistas de 75 naciones, se realizaron entre el miércoles 6 y jueves 7 de octubre; mientras que este viernes 8 se cumplirán los combates por equipos. La selección tendría ahora previsto su retorno el sábado 9 de octubre.
 
A pesar de que Juan Pablo Ayala, deportista de Morona Santiago tuvo su primera actuación en un torneo de ésta envergadura, demostró que está para lograr grandes cosas, pues ganó su primer combate al aleman Maximiliam Standez. Mientras que en el segundo quedó eliminado frente al Israelí, Wolczak Yam.
 
 
En su cuenta persona de facebook, el deportista amazónica expresó:
«Ayer competí en mi primer campeonato mundial, desde pequeño siempre soñé con algún día poder representar a mi país en un evento como este lamentablemente los resultados no se dieron como esperaba, pero las personas que me conocen y saben del esfuerzo y las ganas que le pongo a cada entrenamiento estoy seguro que sabrán que esto no me va a desanimar, sé que mi momento llegará algún día así que tendré paciencia, solo es cuestión de fe, disciplina y entrenamiento duro»
 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

Policía Nacional logró aprehender a presunto agresor sexual en Macas